YURI VARGAS Y SANTIAGO RODRÍGUEZ COMPARTEN CAMA EN “RELATOS DEL POST”

por / lunes, 08 agosto 2016 / Publicado enNOTICIAS

Con guión, dirección y producción de Dago García, se estrena esta comedia en el renovado Teatro Patria que se consolida como importante alternativa para el espacio artístico y cultural en el sector norte de Bogotá.

Bogotá, julio de 2016.- En temporada desde el jueves 11 de agosto hasta el 17 de septiembre, la actriz Yuri Vargas y el humorista y actor Santiago Rodríguez, se reúnen por primera vez en un escenario teatral como protagonistas de RELATOS DEL POST, una obra picaresca y minimalista que muestra cómo las grandes decisiones que han cambiado la historia de la humanidad se han tomado entre las sábanas, después de una noche de pasión.

Asegura Dago, que en ese momento tan crítico del amor, llamado el “post coito”, Eva convenció a Adán de comer el fruto prohibido y nos condenó al pecado, Dalila motiló a Sansón, Josefina engatusó a Napoleón y acabaron con la revolución francesa, Manuelita le salvó la vida a Bolívar, y Marilyn Monroe, con sus encantos, puso en jaque a John F. Kennedy y al gobierno norteamericano.

Yuri Vargas, la protagonista de “RELATOS DEL POST”, dice que ha sido muy divertido y fácil trabajar con Santiago, su compañero de fórmula, y de cama en el escenario, pero que el reto actoral es grande pues todo ocurre bajo las sábanas y en ese espacio tan limitado, los personajes deben comunicar toda la acción. “Aquí, los textos cobran total la importancia y es por eso que Dago nos exige seguirlos al pié de la letra”.

Para Santiago Rodríguez, esta es su primera vez en el teatro a nivel profesional y, aunque enfrenta los nervios y la tensión antes del estreno, comenta que se siente muy cómodo con Yuri, quien es una persona relajada, tolerante y con muy buen humor. Con respecto al tema de la obra, explica Santiago: “El poder y el sexo, son dos patrones determinantes de la historia de la humanidad, y esta comedia muestra, a manera de divertimento ficticio, que siempre nos hemos comido el cuento de que somos una especie evolucionada, pero mirando atrás, no cabe duda que somos unos primates básicos movidos por el instinto, igual que una manada de chimpancés”.

“RELATOS DEL POST” es la crónica de esos íntimos episodios que una vez examinados en detalle nos llevan a concluir que no hay nada más peligroso en la vida que tomar decisiones después de hacer el amor”, concluye Dago García.

 

SUBIR