QUIÉNES SOMOS


DAGO GARCÍA PRODUCCIONES LTDA
. es una productora de Cine y TV, está radicada en Bogotá, Colombia. Creada por Darío Armando García y Juan Carlos Vásquez en 1995.  Esta es una empresa Colombiana que ha logrado desde 1999 producir y estrenar una película anualmente, logrando en cada una de estas recuperar la totalidad de la inversión,  y consolidándose así en el mercado por realizar filmes de importante calidad técnica, enfocadas al género comedia y al público en general.
Como  productora ha logrado hacer varios largometrajes: “Posición Viciada”, “La Mujer del Piso Alto”, “Es Mejor ser Rico que pobre”, “La Pena Máxima”,  “Te Busco”, “El Carro”, “La Esquina”, “Mi Abuelo, Mi Papá y Yo” y “Las cartas del Gordo” films que han contado con la  inversión del canal de televisión colombiano, Caracol TV.  Estas películas han participado en festivales nacionales e internacionales en los que se han hecho merecedoras de importantes premios y estímulos, que han servido de apoyo a la financiación de nuevos proyectos, otorgado así a la productora un sello de respaldo.

Dario Armando García más conocido como Dago García es un libretista y productor de televisión que también ha incursionado en el cine. Comunicador Social de la Universidad Externado de Colombia, ha sido escritor de televisión, teatro y cine por espacio de más de quince años durante los cuales ha escrito y producido más de treinte series y telenovelas (algunas asociado con Luis Felipe Salamanca) entre ellas “Pedro el Escamoso”, “Pecados Capitales”, “La Saga”, entre otras, que han sido no sólo de gran recordación y sino que además ha sido galardonado por medios nacionales y latinoamericanos como los premios Simón Bolívar, India Catalina y Tv y Novelas y premio El Tiempo a mejor libretista y mejor telenovela. También obtuvo el premio a mejor libretista y mejor produccion en el encuentro latinoamericano de telenovelas de 2004 en Uruguay.Creador de la productora y distribuidora cinematográfica Dago García Producciones Ltda, de la cual ha sido productor y guionista de varias películasDurante más de 10 años Darío García ha sido profesor de cátedra de guión de las universidades Externado, Javeriana, Tadeo, Rosario, Central, Minuto de Dios y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. En la actualidad se desempeña como vicepresidente de produccion del Canal Caracol, Colombia.

 

JUAN CARLOS MANUEL VASQUEZ AFANADOR
Estudios realizados
HARROW  COLLEGE WESTMINSTER UNIVERSITY B.A. PHOTOGRAPHY, FILMS & VIDEO

 

  • DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE LARGOMETRAJE:

CARTAS AL FLACO  (2006) Dago García Producciones

MI ABUELO, MI PAPÁ Y YO (2005) Dago García Producciones

EL CARRO (2003) Dago García Producciones

TE BUSCO (2002) Dago García Producciones

LA PENA MÁXIMA (2001) Dago García Producciones

ES MEJOR SER RICO QUE POBRE (1999) Dago García Producciones

POSICIÓN VICIADA (1997/98) Dago García Producciones

LA MUJER DEL PISO ALTO (1995) Dago García Producciones

ASCENSOR PARA 3: Ruédelo ahora Lola Mediometraje

 

  • DIRECTOR DE LARGOMETRAJES:

CARTAS AL FLACO (2006) Dago García Producciones

MI ABUELO, MI PAPÁ Y YO (2005) Dago García Producciones

 

  • DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA DRAMATIZADOS DE TELEVISIÓN:

EL VUELO 1503

DORA LA CELADORA

LUNA

LA HEREDERA

PECADOS CAPITALES

MARÍA MADRUGADA

LA GUERRA DE LAS ROSAS

JULIANA QUE MALA ERES

UN MUNDO PARA JULIUS

SUBIR