13

may, 2012

Mi gente linda, mi gente bella

By: | Tags: | Comments: 0

elpaseo2

PASEO2 [vsw id=”fijwyqBYqeA” source=”youtube” width=”650″ height=”390″ autoplay=”yes”]

[tab:SINOPSIS]

Mientras en el exterior los colombianos son los parias, en Colombia los extranjeros son los reyes. Vigo, un sueco que llega a Colombia, no será la excepción y será recibido como un hijo pródigo. Pronto descubrirá que aún con tanto calor humano, en el país 

del Sagrado Corazón y el realismo mágico, se vive en medio del caos, del ímpetu y de la irreflexión. Vigo entenderá cuál es el significado de la malicia indígena, donde ser berraco no es sólo cosa de machos y el fútbol es la pasión que enciende los corazones. Aprenderá también que sobrevivir en este paraíso tropical es toda una aventura. Descubrirá la esencia del sentir patrio y  lo mejor de los colombianos: las colombianas.

Y eso es “Mi Gente Linda Mi Gente Bella”, la nueva película de Dago García, bajo la dirección de Harold Trompetero, que cuenta la historia de Vigo Larson, un  sueco que después de vivir toda su vida en su perfecto y gélido país descubre, graci

as a Norma Paniagua, una ardiente colombiana,  que su vida no tiene nada de perfecta.

Después de una noche de “parranda” y motivado por la promesa de esta bella mujer, quién le promete que para vivir una emocionante aventura, lo único que debe hacer es viajar a Colombia. Vigo no lo piensa dos veces y decide empacar maletas, olvidar Suecia y viajar a nuestro macondiano país.

Desde el primer momento que el sueco pone un pie en el avión que lo traerá con destino a Colombia, empezará una divertida aventura en la que descubrirá que aquí ¡La pasamos, bien pero bien  bueno!

[tab:BOLETIN DE PRENSA]

Mi Gente Linda Mi Gente Bella, es la nueva película de Dago Gacía Producciones con la que regresa a la comedia, género que año tras año lo llevado a consolidarse como el productor más taquillero del cine nacional.

Películas como: La Pena Máxima, el Carro, Mi Abuelo Mi Papa y Yo, Te Busco, Muertos de Susto, In Franganti, El Paseo (la película más taquillera de los últimos 20 años), entre muchas otras, así lo demuestran.

En esta nueva película Dago García se une nuevamente al director Harold Trompetero para darle vida a la historia de Vigo Larson, quién después de conocer a Norma Paniagua, perdió la cabeza, dejó su apacible vida sueca  y se embarcó en una maravillosa aventura en Colombia.

La película se rodó durante cinco semanas, en escenarios de Colombia y Suecia.

En esta oportunidad se ha escogido a un reparto de grandes actores como César Mora, reconocido actor y cantante caleño que ha participado en teatro, televisión y cine, y a quien hasta hace poco vimos en  el papel de Evaristo en la telenovela Los Canarios. En Mi Gente Bella Mi gente Linda es Napoleón Paniagua un padre de familia, bonachón trabajador, querendón y estricto; su mayor anhelo es que su hija (Norma Paniagua) forme un hogar y quede muy bien casada, encontrando en  Vigo su mejor opción.

Aida Morales, actriz colombiana de larga trayectoria en televisión y cine, con una amplia formación en el teatro donde ha interpretado innumerables personajes de la dramaturgia universal,  en esta nueva película será Doña Leonor, toda una matrona, señora de su casa, de rectos principios, sería, regañona, consentidora y la que realmente manda en la casa.

Junto a ellos estará la modelo y actriz Sara Corrales para quien Mi Gente linda es su más importante aparición en el cine.  Sara será Norma una joven muy divertida y sensual  que anda en busca de un hombre extranjero y apuesto que le pueda asegurar un futuro, una vida con lujos y comodidades y Vigo es su candidato perfecto.

Al lado de estos artistas de trayectoria y reconocimiento, en esta oportunidad Dago García también le quiso apostar al nuevo talento para que le imprimiera frescura y naturalidad a la película.  Este es el caso de  Connor McShannon, un irlandés,  que al igual  que su personaje Vigo, encontró el amor en Colombia y decidió venir para quedarse. En sus aventuras por el país  conoció al director  Harold Trompetero, quién vio en él,  el talento y la chispa  ideal para darle vida a Vigo Larson.

Vigo es un sueco noble, tierno, tímido, enamoradizo, quien tiene una vida apacible y organizada, propia de un país europeo, cuando conoce a Norma Paniagua decide arriesgarlo todo, dejar atrás su mundo perfecto y viajar a Colombia en busca del verdadero amor.

Brenda Hanst es una actriz colombiana que ha logrado incursionar en televisión y cine, desarrollando la mayor parte de su carrera en Venezuela.  Ella es  Silvia, la sobrina de los Paniagua,  encargada de administrar el negocio familiar.  Es una mujer luchadora, entregada, trabajadora, llena de la alegría y sabor costeño.

Julian  Orrego actor, cantante y el que toda Colombia recuerda como el famoso “corresponsal” del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, le  dará vida a Roro un opita conchudo, perezoso muy honesto y amigable, compañero inseparable de Jota.

Luis Fernando Velasco actor colombiano personificará a Jota un pastuso, sagaz, ingenioso, siempre tiene una solución para todo aunque a veces eso implique infringir  y pondrá en más de un aprieto a Vigo.

Una hermosa película cargada de humor y de actuaciones maravillosas. Una historia de amor que muestra la verdadera esencia de Mi gente linda, mi gente bella, mi gente colombiana.

——

Nuestra música, nuestras costumbres, nuestra gente y una mujer, Silvia Paniagua,  se cruzarán en la vida de Vigo y le enseñarán que en este país,  las caleñas son como las flores,  que  fiesta sin pelea, no es fiesta, que nuestra malicia indígena es lo más parecido a un don paranormal, que nos apasiona tanto el fútbol que aunque siempre nos roben el partido, sabemos que perder es ganar un poco. Imaginarios sobre los cuales hemos establecido una identidad nacional, esa identidad nacional de la que Vigo quedará completamente enamorado.

 

“Y así fue como me quede en Colombia, porque definitivamente esta es Mi gente linda, mi gente bella mi gente Colombiana, carajo…”

 

¡¡¡“Así que levante el codo, apriete el jopo y mándeselo todo”!!!

[tab:REPARTO]REPARTO2

 

[tab:FICHA TECNICA]

FT-mgl

[tab: GALERIA]

[tab: FTP PRENSA]
FTP-MI-GENTE-LINFDA

[tab:END]

Leave a Reply